El primer lunes de marzo es sinónimo de lo que popularmente se conoce como “Súper Lunes”, ya que se acaban las vacaciones y los alumnos y trabajadores deben volver a sus labores. Por esta razón, todos los años aquel día se registra una mayor conglomeración en las calles y en el servicio de transporte público.

Sin embargo, el lunes 5 de marzo de 2018 un particular hecho marcó la jornada. Eran las 9:00 horas y el servicio del Metro funcionaba de acuerdo a las expectativas, hasta que un perro bajó a las vías en la estación República en la Línea 1.

La presencia del perro causó complicaciones en el traslado de varios capitalinos que querían utilizar el servicio del Metro, ya que se debió cortar el suministro eléctrico de todo el trazado.

Luego de varias horas de trabajo, personal del Metro logró rescatar al can y tras realizarle un control veterinario, la empresa comenzó a buscarle un nuevo dueño al perrito que fue bautizado como “Súper Lunes”.

Nuevo hogar de “Súper Lunes”

Finalmente la Escuela Básica Poeta Neruda de San Joaquín adoptó a “Super Lúnes”. A un poco más de un año de la llegada a su nuevo hogar, desde el establecimiento educacional comentaron cómo se ha comportado el can que se pasea por el colegio velando por el orden.

Marjorie Silva, la directora del establecimiento, señaló al Metro que “si bien somos una escuela tradicional, tenemos más de 80 niños que se descompensan fácilmente o tienen algún trastorno. Los perritos cumplen un rol fundamental, porque ellos se acercan a los alumnos y se relajan, por lo tanto, y sin quererlo, llegaron a cumplir una función muy terapéutica a la escuela”.

Sin embargo, a las tres semanas de la llegada de “Súper Lunes”, apareció “Princesa”, quien se ha convertido en su fiel compañera luego que fuera adoptada por el colegio.

“‘Prince y Súper’ son amor sano e indirectamente enseñan a los niños a cuidar a sus mascotas y la tenencia responsable de los animales. Nosotros no salvamos a Súper Lunes, él llegó a salvar nuestra escuela”, añadió Silva.

Ambos perritos participan en las actividades de la comunidad educativa que cuenta con 300 alumnos.

Súper Lunes, el perrito rescatado del Metro
Metro de Santiago
Súper Lunes, el perrito rescatado del Metro
Metro de Santiago
Súper Lunes, el perrito rescatado del Metro
Metro de Santiago