Región Metropolitana
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 15:36
Profesoras del Colegio Suizo denuncian acoso laboral de directivos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes del Colegio Suizo analizan formas de manifestarse contra hechos ocurridos en el establecimiento y que han derivado en dos denuncias ante la Inspección del Trabajo y una demanda por acoso laboral.

Esto, consignó La Segunda, se originó luego que en enero desvincularan a la profesora de Biología Catalina Bonilla y el viernes a la docente de Alemán Daniela Blätter, quien prestó declaración a favor de Bonilla por la denuncia de acoso.

Ante esta situación el Centro de Padres se reunió de emergencia el martes y elaboró un documento que fue entregado al director Oliver Bär.

En el documento se exige la reincorporaci√≥n inmediata de la profesora “para dar continuidad a las actividades acad√©micas”.

La presidenta de los apoderados, Paulina Vodanovik, sostuvo que desde el establecimiento les se√Īalaron que hab√≠an sido contratados dos docentes de alem√°n, mientras que respecto alas denuncias de acoso laboral, sostuvo que “desde el punto de vista √©tico no podemos estar de acuerdo en que existan conductas que vayan contra el derecho, pero tambi√©n tenemos que esperar que se resuelvan estas cosas en las instancias que correspondan”.

La vicerrectora Helga Grossman mostró su disposición de llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto.

Tendencias Ahora