Región Metropolitana
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:38
Central Clasista de Trabajadores acusó que incendio de tienda Fashion’s Park sería un montaje
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCT) salió al paso de las críticas tras los incidentes ocurridos durante la marcha convocada por el movimiento y que se realizó ayer 1 de mayo en las calles de la capital.

La Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de Santiago criticaron a los organizadores por los violentos enfrentamientos ocurridos en el sector de la Alameda con Matucana, que incluyeron saqueos, un incendio en una sucursal bancaria y la quema de bicicletas p√ļblicas.

Como respuesta, el movimiento presidido por Manuel Ahumada responsabilizó a la Intendencia Metropolitana y a Carabineros por la represión que acusaron sufrir.

A juicio de ellos, los uniformados hostigaron de principio a fin a los asistentes a la marcha lanzando bombas lacrimógenas, provocando la reacción de un grupo minoritario de 20 encapuchados que causaron los desmanes.

Tambi√©n Ahumada le respondi√≥ al alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien llam√≥ a los organizadores a “dar la cara” y responder por los da√Īos que se generaron en la v√≠a p√ļblica.

‚ÄúSiempre hemos dado la cara. Dimos la cara cuando muri√≥ un vendedor ambulante que son perseguidos por √©l y otros alcaldes en Santiago y otras ciudades y que la cara la vamos a seguir dando porque estamos estudiando las acciones legales pertinentes, toda vez que lo de ayer fue la repetici√≥n de los actos de la dictadura”, indic√≥.

Adem√°s, Ahumada se refiri√≥ al incendio que afect√≥ a una sucursal de Fashion’s Park ubicada en la Alameda con Matucana. Declar√≥ que el siniestro podr√≠a tratarse de un montaje para subir la plusval√≠a del sector y acusaron que Carabineros no hizo nada para controlar el fuego en un inicio, pese a que hab√≠a un carro lanza aguas en el lugar.

Se trató del tercer incendio en un lapso de seis meses que ocurre en ese sector. Uno de ellos, registrado en diciembre, dejó una estructura con peligro de derrumbe y el otro, en octubre, afectó a 11 locales comerciales.

Tendencias Ahora