El alcalde de Santiago Felipe Alessandri criticó los destrozos generados en medios de incidentes durante el final de la marcha organizada por la Central Clasista de Trabajadores durante la jornada del miércoles.

“Una marcha que termina con destrozos, agresiones y hasta un incendio no es digna de conmemorar algo tan importante como a los trabajadores” dijo el jefe comunal a través de Twiiter.

Pero no solo eso, sino que llamó a los organizadores a “dar la cara por por el descalabro causado”.

“No puede ser que la municipalidad de Santiago y sus vecinos tengan que responder cada vez por los destrozos, las tomas y los saqueos. Se acabó, respondan ustedes”, advirtió.

La respuesta llegó por parte de Manuel Ahumada, presidente de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, que recalcó que “Siempre hemos dado la cara. Dimos la cara cuando murió un vendedor ambulante que son perseguidos por él y otros alcaldes en Santiago y otras ciudades y que la cara la vamos a seguir dando porque estamos estudiando las acciones legales pertinentes, toda vez que lo de ayer fue la repetición de los actos de la dictadura“.

“Nos llama mucho la atención que se haya perseguido nuestra marcha desde el inicio, que a tres cuadras de haber partido ya había intentos de Carabineros para cortarla, que se haya estado registrando a la gente desde Los Héroes (…) y sin embargo aparecen los mismos tipos de siempre con martillos y otras cosas provocando destrozos a vista y paciencia de carabineros“, señaló Ahumada.

Durante los incidentes, que dejó un saldo de 31 detenidos, una tienda de la firma “Fashions Park” resultó completamente destruida por un incendio que es indagado por personal de Labocar de Carabineros, ante la sospecha de una eventual intencionalidad.