La Fiscalía General de Colombia confirmó este martes que los restos hallados en Bucaramanga pertenecen a la excarabinera Ilse Ojeda, desaparecida desde fines de marzo luego de viajar a ese país junto a su novio de esa nacionalidad.

De esta forma, Juan Valderrama será acusado de feminicidio, cargo similar al de femicidio como se le conoce en Chile.

La confirmación ya había sido adelantada ayer por diversas fuentes de la prensa, sin embargo Medicina Legal de Colombia aclaró que dicha información aún no era oficial.

Ojeda desapareció luego de irse a vivir al país cafetero junto a Valderrama, a quien conoció mientras éste trabajaba en un casino de Carabineros.

El novio, quien defendió su inocencia diciendo que nunca volvió a saber de Ojeda tras revelarle que tenía una relación paralela, fue detenido el fin de semana tras el hallazgo de restos humanos calcinados.

A eso se sumó la declaración de un testigo que aseguró que Valderrama lo contactó para quemar una vaca. Además, junto a los restos humanos se hallaron tornillos quirúrgicos que se condecían a los antecedentes médicos de la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.