Región Metropolitana
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 10:20
Fiscalía colombiana confirmó que restos hallados en Bucaramanga pertenecen a Ilse Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía General de Colombia confirmó este martes que los restos hallados en Bucaramanga pertenecen a la excarabinera Ilse Ojeda, desaparecida desde fines de marzo luego de viajar a ese país junto a su novio de esa nacionalidad.

De esta forma, Juan Valderrama ser√° acusado de feminicidio, cargo similar al de femicidio como se le conoce en Chile.

La confirmaci√≥n ya hab√≠a sido adelantada ayer por diversas fuentes de la prensa, sin embargo Medicina Legal de Colombia aclar√≥ que dicha informaci√≥n a√ļn no era oficial.

Ojeda desapareció luego de irse a vivir al país cafetero junto a Valderrama, a quien conoció mientras éste trabajaba en un casino de Carabineros.

El novio, quien defendió su inocencia diciendo que nunca volvió a saber de Ojeda tras revelarle que tenía una relación paralela, fue detenido el fin de semana tras el hallazgo de restos humanos calcinados.

A eso se sum√≥ la declaraci√≥n de un testigo que asegur√≥ que Valderrama lo contact√≥ para quemar una vaca. Adem√°s, junto a los restos humanos se hallaron tornillos quir√ļrgicos que se condec√≠an a los antecedentes m√©dicos de la mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora