Un adolescente fue detenido luego de ser acusado de formar parte de una banda que protagonizó dos asaltos en un condominio en Lo Barnechea.

La captura del joven de 17 años se produjo gracias al trabajo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, esto gracias a los testimonios y pruebas levantadas tras dos robos ocurridos hace algunos días.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando individuos ingresaron a una casa y se llevaron $10 millones y las llaves del condominio ubicado en avenida El Rodeo. De esta forma, volvieron dos días después para robar alrededor de $50 millones desde otra vivienda.

Según detalló el subprefecto Manuel Fuentes, de la Bicrim Lo Barnechea, los individuos actuaban con violencia, aprovechando que las víctimas dormían para sustraer especies y luego subirlas a vehículos.

Una de las víctimas, en tanto, reconoció al detenido y detalló cómo fue el robo del que fue víctima.

El detenido pasará a control de detención en las próximas horas. Además, se informó que aun hay dos prófugos, los que ya están identificados y podrían ser detenidos en las próximas horas.