Un hombre fue detenido por Carabineros en el sector del cerro Dieciocho en Lo Barnechea, acusado de participar en un violento robo en un condominio de la misma comuna.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando dos personas ingresaron a una vivienda ubicada en calle El Rodeo, donde luego de cortar la energía eléctrica intimidaron a una mujer y su hija, quienes dormían junto a un lactante.

Los individuos las golpearon para exigirles objetos de valor, por lo que las víctimas abrieron una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas. Tras guardar dichos elementos, los asaltantes huyeron en un vehículo de la familia afectada.

El automóvil marca Jeep fue encontrado horas después en calle Las Codornices con algunos objetos de valor en su interior, pero no con el grueso del botín.

Tras el trabajo policial, se logró detener a una de las supuestas personas involucradas en el cerro Dieciocho, por lo que se mantiene un operativo para dar con el otro sospechoso y el resto de lo robado.

Se presume que el robo habría sido protagonizado por las mismas personas que hace dos días ingresaron a otra casa del condominio para concretar otro ilícito, desde donde sustrajeron las llaves del lugar. Esto porque el ingreso no había sido forzado.