Una familia se encuentra buscando a Ilsia Ojeda, una carabinera que a sus 50 años se acogió a retiro y decidió irse con ese dinero a vivir a Colombia con un hombre con el que comenzó una relación en Chile.

Ilsia viajó el 5 de marzo hasta Colombia junto a Juan Valderrama, un ciudadano colombiano de 28 años que conoció cuando él garzoneaba en el club de subofociales de Carabineros en Santiago Centro, según consignó un reportaje de 24 Horas.

La hermana de la exfuncionaria policial, Alejandra Ojeda, entregó algunos detalles de lo ocurrido con su hermana desde que conoció a este hombre y los esfuerzos por saber qué pasó con ella tras el viaje.

Tras comenzar la relación, Valderrama se fue a vivir al departamento de la fucionaria, pese a la oposición de sus dos hijos y de su familia. Luego debió volver a Colombia pero siguieron comunicándose a través de redes sociales.

En octubre de 2018 volvió y le dijo que se fueran a Colombia. Con más de $20 millones de dinero por sus años de servicio, la mujer partió en marzo.

“Este video va para que todos lo vean y sepan que estoy super bien, que no tengo problemas, que estoy disfrutando”, se le escucha diciendo en una grabación con su celular.

Pero desde el 29 de marzo que la familia no sabe nada de ella. Por esto, le consultaron al novio, quien escribió que “ella la semana pasada se peleó conmigo y cogió como 10 mil dólares que ella tenía y se fue”.

Así, aseguró que preguntaría en hospedajes y empresas de buses para buscarla: “Voy a hacer lo posible, estoy más preocupado que cualquiera

El joven dijo que había interpuesto una denuncia por presunta desgracia y hasta envió el supuesto afiche con que era buscada. “La está buscando toda la policía”, aseguró.

Sin embargo, nunca hubo tal denuncia y su hermana cree que el hombre “la hizo desaparecer”.

“Espero que esté viva pero yo siento en mi pálpito que no”, confesó.

Las diligencias que la familia está haciendo en Colombia y en la Interpol serán dadas a conocer por 24 Horas en una segunda parte del mencionado reportaje.