Región Metropolitana
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 18:07
Captan agresión contra funcionario de Gendarmería en explanada del Centro de Justicia de Santiago
Por María José Villarroel
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes se registr√≥ una agresi√≥n en contra de un funcionario de Gendarmer√≠a en las afueras del Centro de Justicia, situaci√≥n por la que varias personas fueron detenidas.

De acuerdo a información de La Radio, mientras se desarrollaba una audiencia por el delito de homicidio, familiares de la víctima agredieron a una mujer que era familiar el imputado.

Debido a esto, personal de Gendarmería debió intervenir y llevó a la mujer a hacer la denuncia correspondiente por agresión. Sin embargo, en la explanada del Centro de Justicia, dos sujetos que habían estado en la sala habrían intentado golpearla nuevamente.

En ese momento, las persona agredieron al gendarme segundo que fue identificado como Jos√© Luis Cid, quien debi√≥ ser derivado al consultorio N¬į 1 Doctor Ram√≥n Corbal√°n Melgarejo, tras resultar con lesiones en sus manos.

Desde Gendarmer√≠a confirmaron esta informaci√≥n y se√Īalaron que mientras se desempe√Īaban las audiencias programadas en la torre B del Centro de Justicia, se registr√≥ esta ri√Īa.

“El personal de Servicios Especializados de Gendarmer√≠a, a cargo de la seguridad de recinto, se vio obligado a desalojar el piso completo, debido a la agresi√≥n que sufr√≠a una ciudadana”, explicaron.

Tras la agresi√≥n al gendarme fueron detenidos y trasladados a la 2¬į Comisar√≠a de Carabineros tres personas identificadas como B√°rbara Olivares, Franco Olivares y Jaime Fern√°ndez. El fiscal de turno instruy√≥ remitir los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora