La tarde de este jueves falleció Iván Alcaya, un menor de cuatro años que era prioridad nacional para un trasplante de corazón.

El menor estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde marzo del año pasado debido a una compleja cardiopatía congénita con ventrículo único. La información de su deceso fue confirmada por Daniela Chávez, presidenta de la Fundación Corazones Luchadores.

“Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Iván, finalmente su corazón quiso descansar”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto añadió que “la familia agradece a todos los que apoyaron, y no olviden que #DonarEsDarVida #UnCorazónParaIván”.

Desde Red de Salud UC Christus también confirmaron esta información y señalaron que “lamentablemente durante el último mes su evolución fue desfavorable, presentando un deterioro progresivo en su estado de salud como consecuencia de su enfermedad de base”

La familia de Iván había dado a conocer hace unos meses la realización de una rifa para poder costear el proceso de cobranza que había iniciado el Hospital Clínico de la Red Uc.