El Tribunal Oral en lo Penal de Colina dictó veredicto absolutorio para cuatro personas que habían sido imputadas por fraude al fisco y malversación de caudales públicos, sto en el marco del Caso Basura.

Los hechos que se imputaban en esta causa correspondían a la presentación de servicios a honorarios por parte de dos imputados quienes eran funcionarios públicos de la Municipalidad de Cerro Navia, según detectó la Contraloría.

Las personas eran acusadas de presentar boletas sin que se justificara su labor en el municipio de Colina en una de las aristas del Caso Baura.

Tras un juicio oral que se extendió por más de 20 días, el tribunal de Colina ha calificado de insuficientes las pruebas del Ministerio Público, por lo que de esta manera el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, fue absuelto.

A él se suman Isabel Valenzuela (quien fue directora de Desarrollo Comunal de Colina entre 2010-2015), Marcela Morales (funcionaria del municipio de Cerro Navia) y César Vidal (asistente social).

El tribunal criticó las pruebas del Ministerio Público y las calificó de insuficientes y que tienen falencias. Además cuestionó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones.

Tras conocerse la decisión, Olavarría dijo haber sido víctima de una persecución por parte de la Fiscalía, en específico del fiscal regional occidente José Pérez-Calaf.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 2 de mayo a las 14:00 horas.