Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 13:48
Alcalde de Colina fue absuelto en el Caso Basura: denunció persecución de la Fiscalía
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Colina dict√≥ veredicto absolutorio para cuatro personas que hab√≠an sido imputadas por fraude al fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, sto en el marco del Caso Basura.

Los hechos que se imputaban en esta causa correspond√≠an a la presentaci√≥n de servicios a honorarios por parte de dos imputados quienes eran funcionarios p√ļblicos de la Municipalidad de Cerro Navia, seg√ļn detect√≥ la Contralor√≠a.

Las personas eran acusadas de presentar boletas sin que se justificara su labor en el municipio de Colina en una de las aristas del Caso Baura.

Tras un juicio oral que se extendi√≥ por m√°s de 20 d√≠as, el tribunal de Colina ha calificado de insuficientes las pruebas del Ministerio P√ļblico, por lo que de esta manera el alcalde de la comuna, Mario Olavarr√≠a, fue absuelto.

A él se suman Isabel Valenzuela (quien fue directora de Desarrollo Comunal de Colina entre 2010-2015), Marcela Morales (funcionaria del municipio de Cerro Navia) y César Vidal (asistente social).

El tribunal critic√≥ las pruebas del Ministerio P√ļblico y las calific√≥ de insuficientes y que tienen falencias. Adem√°s cuestion√≥ el trabajo realizado por la Polic√≠a de Investigaciones.

Tras conocerse la decisión, Olavarría dijo haber sido víctima de una persecución por parte de la Fiscalía, en específico del fiscal regional occidente José Pérez-Calaf.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 2 de mayo a las 14:00 horas.

Tendencias Ahora