El Aeropuerto de Santiago se está preparando para enfrentar una alta demanda de pasajeros para Semana Santa. De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, se espera que 400 mil personas se movilicen por el terminal aéreo de la capital.

Debido a esto, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dieron a conocer el plan de contingencia que se implementará durante este fin de semana largo.

Dentro de las medidas que se adoptarán, según informó el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, está el reforzamiento de todos los servicios públicos y de seguridad. Además, las líneas aéreas deberán reforzar sus sistemas de información y sus equipos para entregar una mejor atención. En tercer lugar se pide que los pasajeros planifiquen desde antes su viaje.

“Sabemos que estamos en un aeropuerto que nos quedó chico y lo estamos agrandando con nuevo terminal, pero mientras tanto es necesario que todos pongamos de nuestra parte. Lo está haciendo el Gobierno, se lo hemos pedido a las líneas aéreas y también se lo pedimos a los pasajeros”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Desde Nuevo Pudahuel además recomendaron a las personas informarse antes sobre cómo están las condiciones de los estacionamientos vehiculares, datos que se pueden encontrar en la página web del terminal aéreo.

“Es fundamental y obligatorio que los conductores no se detengan en el acceso a los estacionamientos expreso y techado si estos están cerrados por capacidad máxima, esto causa atochamiento que afecta a todos”, complementó el coronel de la Prefectura Occidente de Carabineros, Óscar Figueroa.

Se espera que las horas peak ocurran el jueves 18 para la salida y el domingo 21 para el regreso, con cerca de 72 mil pasajeros por día.