De manera unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana aprobó el megaproyecto Plaza Egaña, que se edificará en la comuna de Ñuñoa. Vecinos y movimientos sociales adelantaron que presentarán recursos de apelación para anular la iniciativa que considera, entre otras cosas, la construcción de cuatro edificios y un subcentro comercial.

“Un polo urbanístico con el potencial de ser un referente no sólo de la comuna de Ñuñoa, sino de toda la capital”. Así promueve la Inmobiliaria Fundamenta el megaproyecto denominado Plaza Egaña Sustentable, que esta tarde fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental.

Con votación unánime, los seremis metropolitanos de Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transportes y de Minería, dieron luz verde a la iniciativa resistida por vecinos y movimientos sociales que, aseguran, verán perjudicada su calidad de vida.

El seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux, señaló que el megaproyecto cuenta con todas las aprobaciones respectivas para ser concretado.

Esta iniciativa considera la construcción de cuatro edificios de 32 pisos cada uno, más de mil 700 departamentos, quedando disponibles para siete mil nuevos habitantes, además de 128 oficinas, al rededor de 20 locales comerciales y casi 2.200 estacionamientos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa, Alejandro Jiménez, adelantó que apelarán a lo determinado por la comisión.

Según la inmobiliaria, el proyecto considera una inversión de US$300 millones de dólares ($198.300.000.000) y $500 mil millones serán destinados a obras de uso público, como la construcción de una ciclovía, bicicleteros, ampliación y mejora de veredas, entre otras.

Pese a ello, el movimiento “No al megaproyecto Plaza Egaña” continuará rechazando la iniciativa, como dijo uno de sus representantes Juan Carlos Gómez.

Sólo resta que el Servicio de Evaluación Ambiental publique la resolución en el Diario Oficial para que la constructora inicie las faenas, a la espera de los recursos de nulidad que pretenden interponer los vecinos.