Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 09:42
La triste carta de un ni√Īo con TEA que pide no ir m√°s a clases de religi√≥n por burlas del profesor
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La familia de un alumno que cursa sexto básico en un colegio municipal de Santiago se encuentra denunciando una situación que vivió el menor al interior de su sala de clases con uno de sus profesores.

Marjorie Salinas, tía del menor, comenzó a viralizar una carta que el alumno quiso enviarle a la directora del establecimiento para que lo autorizaran a no asistir a sus clases de religión.

En la misiva, el menor que está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE), acusó que el profesor de religión se burla de él durante las clases.

“Se√Īora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religi√≥n porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito"(sic)”.

Adem√°s agreg√≥ “hace que todos se r√≠an y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pas√≥ y mis compa√Īeros se volvieron a re√≠r y me tuve que escapar de la sala para llorar”.

carta-de-alumno

Sin embargo, no fue la √ļnica denuncia que realiz√≥ en contra del establecimiento al que asiste su sobrino, del cual no quiso revelar el nombre, pero seg√ļn fuentes de BioBioChile se trata de la Escuela Rep√ļblica de Israel. Salinas acus√≥ que en el colegio no se han realizado las adecuaciones que el menor requiere. “Las profesoras del PIE s√≥lo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial”, a√Īadi√≥.

Desde la Municipalidad de Santiago informaron que ya lograron identificar el establecimiento educacional donde se registr√≥ el hecho y se√Īalaron que “estamos tomando cartas en este asunto tan serio”.

Además dieron a conocer que la encargada comunal del Programa de Integración Escolar se reunirá a conversar con la directora porque el asunto se tratará directamente con los docentes involucrados.

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