Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 16:58
Alessandri anuncia acciones legales por ataque a edificio: Los ambulantes ilegales buscan amedrentar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de Santiago anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables del ataque al edificio Consistorial que se registró durante la noche del martes, en medio de una manifestación no autorizada por parte de comerciantes ambulantes.

Tras esta manifestación de los ambulantes del Barrio Meiggs que se registró en el Casco Histórico de la comuna, se registraron 11 vidrios rotos en el edificio de la Municipalidad de Santiago y también 18 personas detenidas.

De acuerdo al alcalde, la manifestación se realizó como respuesta a las fiscalizaciones que realiza la municipalidad en el sector y también por la muerte de un ciudadano ecuatoriano que fue atropellado mientras escapaba de un control de Carabineros.

‚ÄúEn Meiggs hay una verdadera mafia que vende productos falsificados y muchas veces internados de forma ilegal al pa√≠s, adem√°s de alimentos sin ning√ļn tipo de resoluci√≥n sanitaria. Frente a las fiscalizaciones que nos piden los vecinos y los locatarios establecidos se vinieron a manifestar”, explic√≥ el alcalde.

Alessandri a√Īadi√≥ que ‚Äúlos ambulantes ilegales buscan amedrentar pero vamos a seguir fiscalizando. Ellos no quieren regularizarse, quieren actuar con violencia, sienten que est√°n m√°s all√° de la ley escud√°ndose en el triste fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano que tras correr escapando de la fiscalizaci√≥n de la autoridad fue atropellado en la Alameda‚ÄĚ.

Las acciones legales se presentar√°n apoyados de evidencias e im√°genes de las c√°maras de seguridad.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Tendencias Ahora