El otoño llegó de lleno a la capital. O al menos eso se creía luego que el último fin de semana de marzo bajaran las temperaturas e incluso se produjeran los primeros chubascos del año.

Sin embargo, el fin de semana siguiente el panorama fue totalmente distinto, con temperaturas veraniegas que superaron los 30ºC.

De hecho, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, el domingo pasado tuvo lugar la segunda temperatura más alta registrada en un mes de abril durante los 107 años de medición.

Ese día 7 de abril los termómetros llegaron a los 32,4 C° en la estación Quinta Normal, temperatura solo superada por los 33ºC registrada en 2015.

En una nota de Qué Pasa, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga explicó que “el fenómeno de las altas temperaturas en la Zona Central del país se debió a que una cuña de alta presión más activa de lo habitual, que hizo su paso durante el fin de semana por la zona central del país, la que ayudada por vientos descendientes desde la cordillera de los Andes, estimularon más este incremento térmico, pero el fenómeno solo se hizo sentir en los valles interiores, pues en la zona costera el cielo permaneció nublado”.

Para esta semana se esperan temperaturas dispares. Este martes, por ejemplo, la máxima llegaría a los 20ºC, mientras que en el resto de la semana podría volver el calor con máximas que se acercarían a los 30ºc.