Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 11:37
Helicóptero de Carabineros realiza vuelos nocturnos para combatir aumento de portonazos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Creciente es la preocupación en la ciudadanía por los portonazos que ocurren durante las noches y las madrugadas en diversos los sectores de la capital.

Se trata de una situación que está lejos de ser aislada. De hecho, el pasado martes 19 de marzo hubo 24 portonazos en la capital, cifra que marcó un récord.

Para sumar más fuerzas en el combate de este tipo de robo con violencia, Carabineros inició un plan de vuelos preventivos para detectar estos ilícitos y dar rápidamente con los culpables.

Seg√ļn El Mercurio, el 1 de abril se inici√≥ una marcha blanca de un mes con un helic√≥ptero que realizar√° vuelos entre las 21:00 y las 02:00 de la madrugada.

El mayor Ignacio Sanhueza, de la prefectura a√©rea de Carabineros, destac√≥ que “a ra√≠z de un aumento del robo de veh√≠culos es que hemos adoptado un plan preventivo que tiene por finalidad apoyar a las unidades territoriales en alguna eventual persecuci√≥n”.

Sanhueza detalló que la nave operará, por ejemplo, en las conexiones de las autopistas urbanas, ya que se presentan como vías para huir rápidamente. Además, patrullará el sector oriente, las cercanías del aeropuerto y la zona centro-norte de Santiago.

El plan incluye conexión directa con la central de comunicaciones, para enterarse de inmediato de cualquier robo y así dirigirse rápidamente el lugar.

El helicóptero despega desde el aeródromo de Tobabala y desde Carabineros aseguran que puede llegar en máximo cuatro minutos a cualquier sector de Santiago gracias a que logra una velocidad de 200 kilómetros por hora.

“Desde que se recibe la alarma, son dos minutos para que el helic√≥ptero est√© en el aire”, indic√≥ el mayor Sanhueza.

Tendencias Ahora