Fue el 1 de junio de 2017 cuando la presidenta Michelle Bachelet, en su última cuenta pública, anunció la construcción de la anhelada Línea 7 del Metro.

Se trata de un trazado que se iniciará en Renca y correrá paralelo a la Línea 1, con la intención de descongestionar su uso.

La idea original es que la Línea 7 termine en avenida Las Condes con Estoril, límite de las comunas de Las Condes con Vitacura. Sin embargo, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, propuso extenderla algunas calles más allá y que su estación terminal esté ubicada en avenida La Dehesa.

A su juicio, la extensión beneficiaría a muchas personas que trabajan en el sector, el que se ha convertido a su juicio en un centro de negocios y de servicios.

Por esto, inició una campaña y ya se reunió con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y los alcaldes de las comunas vecinas, Joaquín Lavín (Las Condes) y Raúl Torrealba (Vitacura), para plantear la idea.

La intención de Guevara es tal que incluso ofreció recursos municipales para el proyecto. “Todo depende de la respuesta del ministerio”, indicó a La Tercera.