La presidenta Michelle Bachelet confirmó este jueves en su última Cuenta Pública que iniciará el proceso de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, que irá en paralelo a la Línea 1 con el fin de descongestionarla.

“Quiero anunciar hoy que vamos a dar la partida al proceso de construcción de la Línea 7 del Metro, y para ello hemos comprometido el financiamiento. Ella irá desde la Estación Brasil en la comuna de Renca hasta la estación Estoril en Vitacura y permitirá descongestionar la saturada Línea 1”, señaló la mandataria.

Lee también: Línea 7 del Metro integraría a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red

De esta forma, se amplía la cobertura del tren subterráneo a nuevas comunas de la capital, en un periodo donde Metro inaugurará la Línea 6 durante el segundo semestre de este año y la Línea 3 durante 2018.

Estas obras beneficiarán a 11 comunas y permitirán incorporar a la red de metro a Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí e Independencia. La Línea 6 comenzará a funcionar en pocos meses más y el próximo año será el turno de la Línea 3″, detalló Bachelet.

Lee también: Expertos proponen extender nueva Línea 7 del Metro hasta el Aeropuerto de Santiago

El anuncio dejó abierto el debate sobre si finalmente se incluirá al Aeropuerto de Pudahuel como uno de los destinos de esta línea. Por el momento, esto no será así.

La presidenta también subrayó la puesta en marcha del de Metrotrén a Nos, “que beneficia con tarifa integrada y ahorro en los tiempos de viaje a los habitantes de San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central”.