La intendenta Metropolitana Karla Rubilar se refirió este martes a las reuniones ejecutadas junto al Metro para analizar medidas que permitan evitar suicidios al interior del tren subterráneo.

La jefa regional indicó a través de Twitter que ya llevan dos reuniones junto a autoridades de la empresa estatal ante esta problemática, enfatizando en que “No se trata de una mampara más o una menos; creemos que se trata de que Metro pueda ser un espacio de políticas públicas, en especial en salud mental”.

Esto, considerando que una de las opciones visualizadas con mayor facilidad por la población es que todos los andenes cuenten con puertas que permitan el acceso a los trenes, al igual que en las nuevas líneas.

Sin embargo, esta misma jornada la ministra de Transportes Gloria Hutt precisó las dificultades técnicas que esto tendría, advirtiendo que no se trata de un problema de costos, sino que arquitectura.

Rubilar enumeró algunas de las medidas que han analizado junto a personal del Metro, tales como: “Teléfonos de ayuda, capacitaciones, espacios más amigables con luces adecuadas, protección de funcionarios, entre otras”.

Este martes se conoció que entre 2017 y marzo de 2019 se han producido 54 eventos, en los cuales 20 personas perdieron la vida y el resto fueron intentos frustrados. En este año en tanto, se han presentado 11 situaciones suicidas.