Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 09:09
Informe de Metro reveló aumento de casos de suicidio: incluso hubo un intento en Línea 6
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n ha causado en la ciudadan√≠a los √ļltimos casos de intentos de suicidios en las l√≠neas del Metro de Santiago, varios de los cuales han terminado con sus protagonistas fallecidos.

Sin ir más lejos, ayer ya hubo una emergencia en la estación Quilín de la Línea 4 por la caída de una persona. El hecho afectó el servicio de hora punta vespertina.

Un informe elaborado por la empresa Metro, y que public√≥ este martes La Tercera, revel√≥ un aumento de este tipo de situaciones en el tren subterr√°neo durante los √ļltimos a√Īos.

El reporte reveló que entre 2017 y marzo de 2019 se han producido 54 eventos, en los cuales 20 personas perdieron la vida y el resto fueron intentos frustrados.

Solo en 2017 hubo 18 casos, mientras que en 2018 hubo 25, o sea, un 38,9% m√°s. En tanto, durante los primeros tres meses de este a√Īo ya se han presentado 11 situaciones suicidas.

Entre esos eventos se encuentra la muerte del supuesto administrador del sitio web Nido.org, investigado por ciberacoso, pedofilia y difusión de material pornográfico de menores de edad.

Estadística incluye caso en la Línea 6

Seg√ļn el informe, el 64% de las personas que cometen estos actos son hombres y un 55% tiene entre 18 y 30 a√Īos. Adem√°s, el horario en que mayormente ocurren estos hechos es entre las 11:00 y 14:00.

Las estaciones que más registran intentos de suicidio en el periodo medido son Las Rejas en la Línea 1 y El Llano en la Línea 2.

Además, se registró un evento de este tipo en la Línea 6, que precisamente tiene puertas en los andenes para evitar que personas se lancen a las vías.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora