Continúa en riesgo vital el lactante de 1 mes y 7 días que fue agredido por su padre en la comuna de Paine.

Los hechos quedaron al descubierto la tarde del miércoles cuando el hombre y su pareja llegaron hasta el consultorio de dicha comuna con el niño, quien debido a sus lesiones fue derivado primero al hospital Exequiel González Cortés y luego al Sótero del Río.

Allí, los médicos lograron desvirtuar la versión entregada por los padres, quienes dijeron que se había caído desde 1 metro, ya que las heridas daban cuenta de una agresión: fracturas craneales, traumatismo encéfalo craneano y un edema con salida de masa encefálica.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Muñoz, indicó que el padre habría golpeado al lactante durante una discusión con su pareja.

El motivo del altercado sería por la llegada de una psicóloga del Cesfam de Paine a la vivienda que compartía la familia, quien realizaría una intervención por constantes episodios de violencia intrafamiliar.

Una testigo que compartía la vivienda con la pareja aseguró que el niño ya estaba inconsciente cuando fue llevado a un centro asistencial.

En tanto, el padre se refirió a lo ocurrido en un cuartel de la PDI. “Fue accidental, no lo quise golpear“, dijo.

El hombre identificado como Osvaldo Vásquez Monasterio será formalizado mañana por parricidio frustrado, pero la calificación del delito podría cambiar de acuerdo a la evolución de la salud del lactante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.