En estado grave y en riesgo vital permanece un lactante de un mes y 7 días que fue presuntamente agredido por su padre en Paine.

La situación quedó al descubierto durante la madrugada de hoy cuando sus progenitores, de nacionalidad boliviana, llegaron con la guagua hasta el hospital Sótero del Río, tras ser derivados desde el Exequiel González Cortés.

Allí el niño fue revisado y se constató que presentaba lesiones de extrema gravedad, como fracturas craneales, traumatismo encéfalo craneano y un edema con salida de masa encefálica.

Según los padres, todo ocurrió porque el lactante cayó desde una altura de un metro, pero a juicio de los médicos las heridas no se condecían con una situación así, por lo que realizaron la respectiva denuncia.

De esta forma, la PDI detuvo al padre identificado como Osvaldo Vásquez Monasterio por su presunta responsabilidad en el hecho. Según detallaron desde la Brigada de Homicidios, todo habría ocurrido durante una discusión con su pareja.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó una serie de diligencias en pos de lo mismo.

Vásquez será formalizado por parricidio frustrado, pero la calificación del delito podría cambiar de acuerdo a la evolución de la salud del lactante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)