Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 11:14 · Actualizado a las 15:16
Lactante de 1 mes y 7 días quedó en riesgo vital en Paine: habría sido agredido por su padre
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave y en riesgo vital permanece un lactante de un mes y 7 días que fue presuntamente agredido por su padre en Paine.

La situación quedó al descubierto durante la madrugada de hoy cuando sus progenitores, de nacionalidad boliviana, llegaron con la guagua hasta el hospital Sótero del Río, tras ser derivados desde el Exequiel González Cortés.

All√≠ el ni√Īo fue revisado y se constat√≥ que presentaba lesiones de extrema gravedad, como fracturas craneales, traumatismo enc√©falo craneano y un edema con salida de masa encef√°lica.

Seg√ļn los padres, todo ocurri√≥ porque el lactante cay√≥ desde una altura de un metro, pero a juicio de los m√©dicos las heridas no se condec√≠an con una situaci√≥n as√≠, por lo que realizaron la respectiva denuncia.

De esta forma, la PDI detuvo al padre identificado como Osvaldo V√°squez Monasterio por su presunta responsabilidad en el hecho. Seg√ļn detallaron desde la Brigada de Homicidios, todo habr√≠a ocurrido durante una discusi√≥n con su pareja.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó una serie de diligencias en pos de lo mismo.

Vásquez será formalizado por parricidio frustrado, pero la calificación del delito podría cambiar de acuerdo a la evolución de la salud del lactante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora