Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 11:49
Estas son las obras de mitigación que darán paso a la apertura total del Costanera Center
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes Metropolitana aprobó la readecuación de las mitigaciones para la apertura total de la torre del Costanera Center.

De esta forma, lleg√≥ la esperada luz verde para la obra √≠cono del empresario Horst Paulmann. Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, las mitigaciones se dividen en cuatro subetapas.

El medio tuvo acceso al documento aprobado ayer por la Seremi, donde se detalla que las 54 medidas est√°n “mayoritariamente enfocadas a la movilidad, con √©nfasis en los modos de transporte peatonales y cicloviales”.

La alcaldesa Evelyn Matthei enfatiz√≥ en que como municipio exigir√°n la ejecuci√≥n de todas las obras a la empresa, para que en Providencia “las personas puedan caminar con comodidad y seguridad, que el tr√°nsito vehicular y el transporte p√ļblico funcionen mejor, que podamos revertir el deterioro de un importante sector del eje comercial para transformarlo en un lugar de calidad”.

Así, dentro de la primera subetapa se trabajará en la materialización del paseo peatonal de Luis Thayer Ojeda y la materialización de la bidireccionalidad de Pedro de Valdivia, entre Providencia y Los Conquistadores. Asimismo, se estudiarán mejoras para los cruces peatonales en Andrés Bello con Nueva Tajamar y Andrés Bello con Nueva Tobalaba.

En la segunda subetapa se contempla mejoras de espacios p√ļblicos en los alrededores y estudiar la factibilidad de una ciclov√≠a en Carlos Ant√ļnez, entre Andr√©s Bello y Tobalaba.

En la tercera etapa también se analizará la posibilidad de contar con una vía exclusiva para ciclistas en Lota, en el tramo Ricardo Lyon-Tobalaba.

En la cuarta fase se trabajará en la adecuación de todos los atraviesos peatonales del cruce de Tobalaba-Callao-Sánchez Fontecilla y El Bosque.

Tendencias Ahora