La Seremi de Transportes Metropolitana aprobó la readecuación de las mitigaciones para la apertura total de la torre del Costanera Center.

De esta forma, llegó la esperada luz verde para la obra ícono del empresario Horst Paulmann. Según consignó El Mercurio, las mitigaciones se dividen en cuatro subetapas.

El medio tuvo acceso al documento aprobado ayer por la Seremi, donde se detalla que las 54 medidas están “mayoritariamente enfocadas a la movilidad, con énfasis en los modos de transporte peatonales y cicloviales”.

La alcaldesa Evelyn Matthei enfatizó en que como municipio exigirán la ejecución de todas las obras a la empresa, para que en Providencia “las personas puedan caminar con comodidad y seguridad, que el tránsito vehicular y el transporte público funcionen mejor, que podamos revertir el deterioro de un importante sector del eje comercial para transformarlo en un lugar de calidad”.

Así, dentro de la primera subetapa se trabajará en la materialización del paseo peatonal de Luis Thayer Ojeda y la materialización de la bidireccionalidad de Pedro de Valdivia, entre Providencia y Los Conquistadores. Asimismo, se estudiarán mejoras para los cruces peatonales en Andrés Bello con Nueva Tajamar y Andrés Bello con Nueva Tobalaba.

En la segunda subetapa se contempla mejoras de espacios públicos en los alrededores y estudiar la factibilidad de una ciclovía en Carlos Antúnez, entre Andrés Bello y Tobalaba.

En la tercera etapa también se analizará la posibilidad de contar con una vía exclusiva para ciclistas en Lota, en el tramo Ricardo Lyon-Tobalaba.

En la cuarta fase se trabajará en la adecuación de todos los atraviesos peatonales del cruce de Tobalaba-Callao-Sánchez Fontecilla y El Bosque.