La apertura total de la torre del Costanera Center cada vez estaría más cerca. Esto, luego que el Ministerio de Transporte estimara que la próxima semana el seremi de la misma cartera firmaría el oficio que aprueba la readecuacón de las 34 medidas de mitigación que fueron propuestas.

Tras varios años de negociaciones, la apertura total del rascacielos de 300 metros de altura podría recibir la luz verde, según consignó Diario Financiero. Para que aquello se cumpla, necesita la aprobación de las modificaciones propuestas al plan de mitigación vial.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguraron al medio que se estima que durante la próxima semana el seremi firme el oficio que “aprueba la readecuación de medidas de mitigación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) Costanera Center”.

De esta manera, añadieron que el documento contemplará que el municipio de Providencia asegure las medidas de mitigación “permitiéndole al titular la recepción de las obras, cuyas medidas sean garantizadas”.

Circular del Gobierno

En febrero de este año se dio a conocer una circular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la cual se le permitiría a Cencosud agilizar sus obras para abrir la torre del Costanera Center.

Con este documento se determinó que el titular de un proyecto puede garantizar la ejecución de sus medidas de mitigación cuando esté contemplado en lo que apruebe el Estiu, según consignó Diario Financiero.

Con esto, la Dirección de Obras Municipales de Providencia podría cursar la recepción definitiva del proyecto si es que el titular puede acreditar su ejecución o garantizarlas.

Dentro de las medidas de mitigación se encuentra una rampa en avenida Holanda, que se mejore las ciclovías, que se instale un semáforo frente al Hospital Metropolitano y que se cree un plan de puentes y pasarelas con mejoras para los peatones y ciclistas en los puentes que cruzan sobre el canal San Carlos.