El concejal de Providencia Jaime Parada decidió relatar un episodio de abuso tras ver el documental que revela los abusos de Michael Jackson contra dos menores.

“Nunca hice un hilo. Pero vi Leaving Neverland y quiero compartir una experiencia personal de abuso. Hay patrones comunes con lo que muestra el documental”.

Así parte el relato del concejal, que a través de Twitter explicó las similitudes en la forma de actuar de su abusador y el llamado “Rey del pop”, ganándose primero la confianza de las familias para luego comenzar a fijarse en los menores: “Mostró con ellos una actitud algo infantil, algo fraternal. Lo mismo pasó en mi caso”.

Parada detalló que el hombre al que apunta como su abusador “tenía 17 años más que yo. Era el profesor de Karate de uno mis hermanos y decía sentirse muy solo”, agregando que él “tenía 9 años cuando apareció en nuestra vida. Abusó de mí hasta los 17”.

El edil relató que “usó sus recursos económicos para hacerse indispensable en una familia de clase media – alta empobrecida”.

“Pagó nuestras vacaciones, compró autos caros para mis padres, renovó nuestra casa. Fue nuestro Neverland“, sostuvo.

Asimismo, contó el aislamiento de las familias que le permitió al acusado estar a solas con él: “La relación que había creado con mi familia era suficiente sólida como para que mis padres entraran en un espiral de confianza ciega. Es difícil de entender, pero funciona así”.

“Se dedicó a ponerme en contra de mi familia”

Parada comentó que fue en ese momento cuando comenzaron los abusos y las manipulaciones psicológicas para luego dedicarse a “ponerme en contra de mi familia. A decir que yo no era importante”.

Incluso, señaló, pensó en la opción de suicidarse: “Hacia el final del proceso, la decisión fue: o me quito la vida o lo enfrento. Y lo enfrenté. Salí solo de eso”.

Pero enfrentarlo habría traído consecuencias, ya que el edil sostuvo que tras enfrentarlo “hizo una serie de cosas en mi contra: llamó a amigos y familiares para decir que yo era homosexual. Que estaba metido en ‘cosas raras"”.

Finalmente, expresó que tras años de terapia logró recuperarse de los abusos y del hecho que sus padres no lo hayan advertido. “Ya no los juzgo. Las lógicas de esto son muy extrañas y escapan de todo patrón”, dijo.

“Después de años de terapia, siento que pude vivir con ello. Y que afortunadamente, transformé todo lo malo, en algo bueno. Aquí estoy, siempre queriendo crecer”, finalizó.