Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 14:01
Fiscalía Sur encabeza investigación por artefacto explosivo simulado en las vías del Metro
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Sur está encabezando la investigación para dar con los responsables que esta madrugada instalaron un artefacto explosivo simulado en los rieles de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Tras el hallazgo de este objeto en entre las estaciones San Pablo y Neptuno, el servicio de la Línea 1 del Metro se vio interrumpido al inicio de esta jornada, por lo que estuvo funcionando de manera parcial por cerca de una hora.

El hecho fue informado por personal del Metro que vio este objeto cerca de las 5:00 horas entre las estaciones anteriormente mencionadas. Esto obligó a desenergizar la vía y también la presencia del GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que trabajaran en el lugar.

Pasadas las 6:00 horas Carabineros informó que el procedimiento había terminado una vez que se había retirado este objeto sospechoso, el cual finalmente correspondió a un artefacto explosivo simulado.

La comisario Susan Chávez de Carabineros explicó que se trata de un artefacto que no contiene explosivo.

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick se√Īal√≥ que le principal objetivo para la Fiscal√≠a, polic√≠as y Gobierno es averiguar qui√©nes est√°n detr√°s de la instalaci√≥n de estos objetos. Adem√°s explic√≥ que se est√° haciendo un rastreo para determinar la frecuencia y el modus operandi de estos grupos.

El fiscal Ra√ļl Guzm√°n -de la Fiscal√≠a Sur- calific√≥ la situaci√≥n como “violenta” y a√Īadi√≥ que corresponde a una causal para que el organismo que √©l dirige sea la que se encargue de aclarar estos hechos.

La estación Neptuno es una de las pocas del sector que tiene tramos expuestos al aire libre desde General Bonilla hasta San Pablo, por lo que no se descarta que las personas que instalaron el artefacto, lo hayan lanzado desde el exterior.

Tendencias Ahora