La Fiscalía Metropolitana Sur está encabezando la investigación para dar con los responsables que esta madrugada instalaron un artefacto explosivo simulado en los rieles de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Tras el hallazgo de este objeto en entre las estaciones San Pablo y Neptuno, el servicio de la Línea 1 del Metro se vio interrumpido al inicio de esta jornada, por lo que estuvo funcionando de manera parcial por cerca de una hora.

El hecho fue informado por personal del Metro que vio este objeto cerca de las 5:00 horas entre las estaciones anteriormente mencionadas. Esto obligó a desenergizar la vía y también la presencia del GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que trabajaran en el lugar.

Pasadas las 6:00 horas Carabineros informó que el procedimiento había terminado una vez que se había retirado este objeto sospechoso, el cual finalmente correspondió a un artefacto explosivo simulado.

La comisario Susan Chávez de Carabineros explicó que se trata de un artefacto que no contiene explosivo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló que le principal objetivo para la Fiscalía, policías y Gobierno es averiguar quiénes están detrás de la instalación de estos objetos. Además explicó que se está haciendo un rastreo para determinar la frecuencia y el modus operandi de estos grupos.

El fiscal Raúl Guzmán -de la Fiscalía Sur- calificó la situación como “violenta” y añadió que corresponde a una causal para que el organismo que él dirige sea la que se encargue de aclarar estos hechos.

La estación Neptuno es una de las pocas del sector que tiene tramos expuestos al aire libre desde General Bonilla hasta San Pablo, por lo que no se descarta que las personas que instalaron el artefacto, lo hayan lanzado desde el exterior.