Un objeto sospechoso fue encontrado durante la madrugada en las vías de la Línea 1 del Metro, específicamente en la estación Neptuno. Esto motivó un procedimiento policial que mantuvo el trazado con servicio parcial por alrededor de una hora.

El elemento fue neutralizado de forma segura por personal del GOPE de Carabineros, y según informó la institución uniformada se trataba de un artefacto explosivo simulado. O sea, solo simulaba ser una bomba, ya que no tenía realmente potencial dañino.

Así lo declaró la mayor Susan Chávez, quien añadió que en el lugar no fueron hallados panfletos.

Artefacto simulado | Cedida
Artefacto simulado | Cedida

Tras el trabajo especializado en ese tipo de objetos, llegó personal del Labocar para realizar las pericias de rigor y obtener pistas que permitan establecer qué ocurrió y quién dejó el elemento en el lugar.

La Línea 1 del Metro abrió su funcionamiento con servicio solo entre Pajaritos y Los Dominicos. Sin embargo, a las 7:00 fueron abiertas las estaciones Neptuno y San Pablo, dejando habilitado todo el trazado.

La situación generó problemas a los pasajeros que habitualmente toman el tren subterráneo en estas últimas estaciones, quienes debieron tomar buses del Transantiago para llegar a Pajaritos y poder continuar sus traslados.