Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 15:41 · Actualizado a las 07:52
Recoleta deber√° pagar $210 millones a familia de ni√Īo que muri√≥ tras sufrir bullying en colegio
Por Tamara Rojas
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Undécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una millonaria indemnización a familia de menor que murió producto de una agresión en el Colegio Rafael Valentín Valdivieso.

La situaci√≥n comenz√≥ en 2013, cuando el agresor de iniciales J.G.G ingres√≥ al curso de la v√≠ctima B.A.S quien fue inmediatamente hostigado y agredido f√≠sicamente por su nuevo compa√Īero de curso.

Luego de meses de malos tratos y suspensiones de J.G.G, el hecho fatal se desat√≥ en junio del mismo a√Īo. En esa oportunidad, la v√≠ctima de cuarto b√°sico se encontraba en la sala de clases donde el hostigador lo empuj√≥ con fuerza y lo derrib√≥. B.A.S cay√≥ violentamente encima de un l√°piz el cual fue directamente a su ojo izquierdo.

Horas m√°s tarde, el establecimiento notific√≥ a los padres del afectado que se encontraba en urgencias, quien falleci√≥ a los 9 a√Īos producto de un estado de muerte cerebral luego del accidente.

Seg√ļn lo dictado, “la responsabilidad que recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela), la muerte de B. es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempe√Īo de sus funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso”.

Finalmente el tribunal condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar $210 millones a familia de alumno de cuarto básico que murió producto de una agresión de que fue víctima en establecimiento educacional en Recoleta.

Tendencias Ahora