El Undécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar una millonaria indemnización a familia de menor que murió producto de una agresión en el Colegio Rafael Valentín Valdivieso.

La situación comenzó en 2013, cuando el agresor de iniciales J.G.G ingresó al curso de la víctima B.A.S quien fue inmediatamente hostigado y agredido físicamente por su nuevo compañero de curso.

Luego de meses de malos tratos y suspensiones de J.G.G, el hecho fatal se desató en junio del mismo año. En esa oportunidad, la víctima de cuarto básico se encontraba en la sala de clases donde el hostigador lo empujó con fuerza y lo derribó. B.A.S cayó violentamente encima de un lápiz el cual fue directamente a su ojo izquierdo.

Horas más tarde, el establecimiento notificó a los padres del afectado que se encontraba en urgencias, quien falleció a los 9 años producto de un estado de muerte cerebral luego del accidente.

Según lo dictado, “la responsabilidad que recae sobre la Ilustre Municipalidad de Recoleta (sostenedor de la escuela), la muerte de B. es consecuencia directa de la negligencia culpable en el desempeño de sus funciones del director de la escuela, la inspectora general y de los profesores a cargo del curso”.

Finalmente el tribunal condenó a la Municipalidad de Recoleta a pagar $210 millones a familia de alumno de cuarto básico que murió producto de una agresión de que fue víctima en establecimiento educacional en Recoleta.