Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 10:57
El lamento del esposo de Tahía Cea tras muerte en clínica Acuario: iban a celebrar su luna de miel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes Tah√≠a Cea de 20 a√Īos muri√≥ durante su recuperaci√≥n luego de una cirug√≠a est√©tica en la Cl√≠nica Acuario en Providencia.

Tras esto su familia ingresó al recinto para destrozarlo debido al fuerte dolor que dejó su pérdida.

Ante la muerte de Tah√≠a, su esposo Javier Barrientos (21) en una entrevista con La Cuarta indic√≥ que ‚Äúnosotros no buscamos dinero en todo esto, solo queremos que esta cl√≠nica reciba una sanci√≥n, ya que no es posible que siga muriendo gente”.

Primer amor

La joven pareja se conoció en los juegos de una plaza, y su relación se convirtió en la primera vez que pololeaban en sus vidas.

Luego de algunos a√Īos llegaron sus hijos que actualmente tienen 2 y 1 a√Īo, para que luego decidieran contraer matrimonio en noviembre de 2018.

Por otro lado, la pareja tiene una exitosa botillería en San Bernardo, por lo que su familia ya estaba constituida y vivían tranquilos y felizmente.

En abril de 2019 Javier y Tahía tenían prevista su luna de miel con un viaje a Estados Unidos, pero esto no será posible.

El lunes, Tahía Cea se sometió a una liposucción y abdominoplastía que la mantuvo en recuperación durante toda esa jornada.

Su familia no tenía información de ella, pero a las 20:30 fueron notificados de que su esposa, hija y madre había fallecido debido a un paro cardiorespiratorio.

‚ÄúEstoy destrozado, no s√© c√≥mo explic√°rselo a mis hijos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Barrientos al medio.

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta antes de operarse?

El cirujano plástico de la Clínica Indisa y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, informó que en estos casos hay que fijarse en tres cosas antes de operarse.

1. Paciente informado.
2. Cirujano pl√°stico certificado
3. Recinto autorizado

“Las personas debiesen averiguar a los profesionales y centros m√©dicos antes de operarse con todas las tecnolog√≠as que existen hoy”, enfatiz√≥.

Paralelamente, debido a este caso, el recinto donde murió Cea se encuentra clausurado por la Seremi de Salud Metropolitano.

Tendencias Ahora