El abogado Cristian Rosselot solicitó que anule la formalización realizada la semana pasada en su contra donde se le imputó el delito de amenazas, por un hecho ocurrido en diciembre de 2015.

Con un texto enviado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Rosselot solicitó además que se debatiera su sobreseimiento definitivo, según consignó La Tercera.

El autodenominado como uno de “los 50 mejores abogados” de Chile, que se hizo conocido tras viralizarse un video donde amenaza a trabajadores de un supermercado en Pirque, ya se había manifestado molesto en la audiencia donde fue formalizado, instancia en la que solicitó representarse a sí mismo, acusando que el abogado de la Defensoría Penal Pública.

Tras el rechazo a la petición, Rosselot pide que se anule esta audiencia, en la que quedó sin medidas cautelares. El motivo aludido sería “pérdida de confianza” con el defensor público.

Respecto a la petición de sobreseimiento, argumenta “falta de verosimilitud, coherencia y seriedad de las supuestas amenazas que se me imputan”. Asimismo, indica que “al ministerio público se le solicitó en varias oportunidades por los denunciantes terminar esta causa pues se reconoció que la denuncia fue una sobrerreacción”.

Considerando el tiempo en que ocurrió el hecho y la fecha en que fue formalizado, Rosselot en su escrito alega que “es extrañísimo que, tras tres años de la denuncia, sin ningún movimiento ni orden de investigar, ni ratificación ni toma de declaración a nadie y habiendo recibido comunicaciones retirando la denuncia y aclarando los hechos, se haya solicitado esta increíble formalización”.