Este jueves fue formalizado el abogado Cristián Rosselot Mora, quien se hizo conocido de forma mediática luego de ser grabado hace dos semanas amenazando a trabajadores de un supermercado en Pirque.

Sin embargo, durante esta jornada se le imputó el delito de amenaza simple por un hecho ocurrido en diciembre de 2015, a las afueras de los Juzgados de Familia.

Según explicó el fiscal, en esa oportunidad el abogado habría amenazado a dos personas.

Ante esto el Ministerio Público solicitó las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, las que fueron rechazadas por el tribunal.

Al comienzo de la audiencia Rosselot solicitó representarse a sí mismo, lo que fue negado.

A su salida, Rosselot comentó su solicitud: “Al defensor público yo lo conozco, es un tremendo abogado, le entregaron mi causa hace cinco minutos y le consiguieron un minuto para hablar conmigo”.

Consultado por sus reacciones violentas, considerando que tiene más de un episodio de este tipo, dijo que “producto de estar 40 días en coma fui drogado muy intensamente, estuve 6 días en riesgo vital, tengo una lesión en lóbulo cerebral derecho que me afecta de variadas maneras -y entre otras cosas- me afecta la toma de decisiones y la capacidad de análisis y en eso (tomo) malas decisiones”.

En esa línea, enfatizó en que no tiene “control del impulso”.

En otro video compartido en redes sociales que lo involucra, ya se le había visto comentando su accidente.

En esa oportunidad se enfrentó con quienes le solicitaron retirarse de un restaurante que debía cerrar sus puertas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)