Nacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 14:16
Formalizan por amenazas a abogado Cristián Rosselot: solicitó representarse a sí mismo
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue formalizado el abogado Cristi√°n Rosselot Mora, quien se hizo conocido de forma medi√°tica luego de ser grabado hace dos semanas amenazando a trabajadores de un supermercado en Pirque.

Sin embargo, durante esta jornada se le imputó el delito de amenaza simple por un hecho ocurrido en diciembre de 2015, a las afueras de los Juzgados de Familia.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal, en esa oportunidad el abogado habr√≠a amenazado a dos personas.

Ante esto el Ministerio P√ļblico solicit√≥ las cautelares de arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, las que fueron rechazadas por el tribunal.

Al comienzo de la audiencia Rosselot solicitó representarse a sí mismo, lo que fue negado.

A su salida, Rosselot coment√≥ su solicitud: ‚ÄúAl defensor p√ļblico yo lo conozco, es un tremendo abogado, le entregaron mi causa hace cinco minutos y le consiguieron un minuto para hablar conmigo‚ÄĚ.

Consultado por sus reacciones violentas, considerando que tiene m√°s de un episodio de este tipo, dijo que ‚Äúproducto de estar 40 d√≠as en coma fui drogado muy intensamente, estuve 6 d√≠as en riesgo vital, tengo una lesi√≥n en l√≥bulo cerebral derecho que me afecta de variadas maneras -y entre otras cosas- me afecta la toma de decisiones y la capacidad de an√°lisis y en eso (tomo) malas decisiones‚ÄĚ.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en que no tiene ‚Äúcontrol del impulso‚ÄĚ.

En otro video compartido en redes sociales que lo involucra, ya se le había visto comentando su accidente.

En esa oportunidad se enfrentó con quienes le solicitaron retirarse de un restaurante que debía cerrar sus puertas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora