La Superintendencia de Educación ofició al Colegio Nido de Águila para que investigue las acusaciones contra estudiantes del colegio por ciberbullying cometido contra Katherine Winter, quien se suicidó en mayo de 2018 dejando una carta donde señalaba que era víctima de esta práctica.

Según consignó La Tercera, la medida responde a la apelación presentada por los padres de la menor, quienes cuestionaron que el informe se haya limitado a señalar recomendaciones y no haya impuesto sanciones.

Esto, ya que acusan un actuar negligente frente a lo ocurrido con su hija, quien incluso escribió un cuento para la clase de Literatura que trataba sobre una adolescente que atormentada por su expareja decide quitarse la vida; en un escrito que no fue advertido a sus padres.

En el informe elaborado por el colegio aseguran que no existieron denuncias previas de maltrato contra la adolescente, ni tampoco este tipo de actitudes en el establecimiento.

Sus padres, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, han cuestionado al colegio por no tomar las medidas adecuadas ante el conocimiento de páginas como el de “confesiones”, donde estudiantes suelen tratar de “putas” o “fáciles” a sus compañeras e incluso relatan episodios de abuso.

Así, a la investigación que deberá retomar por el caso de Kinter, se sumará una nueva indagatoria. La Superintendencia le confirmó al medio que existe una nueva denuncia por bullying por los padres de una estudiante que se mantiene en tratamiento médico.

Desde el colegio señalaron que no reciben aún una denuncia formal por este nuevo caso.