Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 19:44
Confirman condenas de c√°rcel para tres personas por tr√°fico de estupefacientes en la capital
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a tres personas como autores del delito de tráfico de estupefacientes.

Tras un fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que había sido impugnada.

De esta manera, se confirmado la sentencia de 10 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n para Johana Espinoza Jofr√© y Nelson Suazo Tapia y de ocho a√Īos de presidio para Luis Ormaz√°bal Baeza.

A las personas no se les aplicó penas sustitutivas, por lo que deberán ingresar a cumplirlas de manera efectiva.

El fallo estableci√≥ que “a mayor abundamiento, cabe agregar, adem√°s, que es evidente que todos los cuestionamientos que se realizan se relacionan con la valoraci√≥n efectuada por el tribunal, lo que sumado a lac√≥nicas afirmaciones personales que entrega el impugnante lo llevan a concluir autom√°ticamente un parecer diferente y que a su juicio configurar√≠a la motivaci√≥n de nulidad esgrimida”.

A esto se agreg√≥ que “Siendo que la invocada, como ya se tuvo oportunidad de advertir, no permite alterar la realidad f√°ctica establecida ni menos la convicci√≥n a la que arribaron los jueces respecto de los medios de prueba”.

Tendencias Ahora