La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a tres personas como autores del delito de tráfico de estupefacientes.

Tras un fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que había sido impugnada.

De esta manera, se confirmado la sentencia de 10 años y un día de prisión para Johana Espinoza Jofré y Nelson Suazo Tapia y de ocho años de presidio para Luis Ormazábal Baeza.

A las personas no se les aplicó penas sustitutivas, por lo que deberán ingresar a cumplirlas de manera efectiva.

El fallo estableció que “a mayor abundamiento, cabe agregar, además, que es evidente que todos los cuestionamientos que se realizan se relacionan con la valoración efectuada por el tribunal, lo que sumado a lacónicas afirmaciones personales que entrega el impugnante lo llevan a concluir automáticamente un parecer diferente y que a su juicio configuraría la motivación de nulidad esgrimida”.

A esto se agregó que “Siendo que la invocada, como ya se tuvo oportunidad de advertir, no permite alterar la realidad fáctica establecida ni menos la convicción a la que arribaron los jueces respecto de los medios de prueba”.