Región Metropolitana
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 14:07
Gobierno adelantó para febrero la aplicación del "Plan Marzo" para evitar caos vial en Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El Ministerio de Transportes adelant√≥ para este lunes el denominado ‚ÄúPlan Marzo‚ÄĚ, elaborado para evitar el caos vial en la capital tras la vuelta de vacaciones.

La iniciativa, que originalmente se implementaría desde el 4 de marzo, finalmente operará desde el 25 de este mes, lo que incluirá la salida a la calle de 1.300 máquinas del Transantiago que dejaron de operar entre enero y febrero por la baja en la demanda.

Además, habrá monitoreo constante de 27 puntos críticos durante la hora punta matinal y de 18 en las tardes, para evaluar posibles refuerzos ante la mayor afluencia de pasajeros.

El principal punto de preocupaci√≥n es la reci√©n estrenada estaci√≥n Los Libertadores de la L√≠nea 3 del Metro, donde los usuarios han denunciado falta de veredas para transitar, aglomeraci√≥n en los paraderos del Transantiago y congesti√≥n vehicular en calles aleda√Īas.

El director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Fernando Saka, coment√≥ que el terminal ser√° un punto de especial preocupaci√≥n ante el fin de las vacaciones.

Por el momento, se anunci√≥ la constituci√≥n de una mesa de trabajo entre los ministerios de Transportes, Vivienda y Obras P√ļblicas m√°s la Intendencia Metropolitana, para abordar las acciones a seguir.

Por ahora, se determinó la apertura de calle El Molino, que permitirá acceso directo a Los Libertadores.

Así lo adelantó el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez.

La idea es disminuir en un 30% la congestión que se genera en el sector.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora