Región Metropolitana
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 13:33
Preocupación por caos vial generado tras el debut de la estación Los Libertadores de la Línea 3
Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera
visitas

Expertos criticaron la falta de obras de mitigación en la construcción de la estación Los Libertadores, de la recién inaugurada Línea 3 del Metro.

Advierten que peatones y usuarios del tren subterráneo están en constante peligro, situación que se acrecentará con la llegada de marzo.

Falta de veredas para transitar, aglomeraci√≥n en los paraderos del Transantiago y congesti√≥n vehicular en calles aleda√Īas, son algunos de los problemas que viven a diario los usuarios de la estaci√≥n, ubicada en la caletera de Am√©rico Vespucio Norte con Indepedencia, en el l√≠mite de las comunas de Quilicura y Conchal√≠.

Seg√ļn consign√≥ Emol, se ha generado un alto caos vial en las inmediaciones del lugar debido al alto flujo de personas que utiliza el sistema de transporte que, seg√ļn reconocen autoridades, no fue previsto por Metro.

El director del Observatorio de Transporte, Tr√°nsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnol√≥gica Metropolitana, √Ālvaro Miranda, adelant√≥ en conversaci√≥n con Expresso B√≠o B√≠o que para marzo se prev√©n grandes congestiones.

En un tono similar se manifestó el académico urbanista e integrante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Iván Poduje, que advirtió del peligro a los que se exponen los peatones del sector.

El alcalde de Conchal√≠, Ren√© de la Vega, present√≥ un requerimiento ante las autoridades de Metro y el Ministerio de Obras P√ļblicas para la construcci√≥n de un segundo acceso a la estaci√≥n.

Desde Metro informaron que esta solicitud fue rechazada, aludiendo que se construirá un estación intermodal que, a juicio de ellos, favorecerá el flujo de pasajeros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora