Caos vial: expertos en logística prevén colapso en estación Los Libertadores

Álvaro Miranda, Director del Programa de Logística y Transportes de la UTEM, visitó el Expreso Bío Bío donde conversó con José María del Pino y Ángeles Araya sobre el colapso en el exterior de la nueva estación Los Libertadores correspondiente a la Línea 3 del Metro De Santiago.

La nueva red conecta las comunas de La Reina y Quilicura en solo 30 minutos, es en esta última donde la alta demanda de usuarios ha generado gran congestión vial en el exterior del metro.

En la entrevista, Álvaro Miranda, se refirió a las pistas de la caletera, correspondientes a la autopista Vespucio Norte, que se encuentra a las afueras de la estación, “la primera pista se ve absolutamente colapsada por buses que se paran a tomar pasajeros, porque la cantidad de pasajeros que salen a tomar las micros es muy alta, por lo tanto los tiempos en que los buses están detenidos es muy grande”.

También, agregó que en el caso de la segunda pista, “se ve con un tránsito muy forzoso, porque además hay cruce de peatones en la calle y a eso hay que añadirle que ese nudo de Independencia con Vespucio Norte es un nudo que hace años está saturado y colapsado“.

Además, otras de las observaciones que realizó el experto, corresponde a la situación peatonal que se evidencia en el lugar, señalando que “hay una vereda con un ancho probablemente de dos metros, dos metros y medio, en el cual se tienen que agolpar cientos de personas a tomar micro, porque todos los de Quilicura van a tomar micro ahí. Entonces realmente es bastante impresentable que se haya entregado una obra así”.

Revisa la entrevista completa a Álvaro Miranda, Director del Programa de Logística y Transportes de la UTEM por Bío Bío TV.