A partir de este sábado, la empresa STP Santiago asumirá cuatro de los servicios que actualmente opera Alsacia en el Transantiago y tendrá la tarea de mejorar la experiencia de viaje de 12 comunas.

Los vecinos de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes se verán beneficiados.

Los servicios reasignados a STP corresponden a un 12% de la operación que está dejando Alsacia tras el término de su contrato. Así, entre los recorridos que tomará la empresa están el 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n).

De estas máquinas operarán 120 buses ecológicos rojo y blanco, dotados con tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

Según comentó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), José Luis Domínguez, “con esta reasignación de recorridos se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios con buses nuevos y ecológicos, como también la frecuencia y regularidad de los servicios”.

En comparación entre la frecuencia de los buses de Alsacia, y los registros de Metbus que empezaron a operar el 12 de enero, ha aumentado de un 89% a un 98%. En tanto, la regularidad avanzó del 77% al 86%.

Mientras tanto en el caso de Vule, que comenzó a operar los servicios el 26 de enero, incrementó el índice de frecuencia desde un 89% que registró Alsacia durante 2018 a un 98%, y el índice de regularidad subió de 77% a 81%.