Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 17:00
Transantiago sumará este sábado 120 buses ecológicos que beneficiarán a vecinos de 12 comunas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este s√°bado, la empresa STP Santiago asumir√° cuatro de los servicios que actualmente opera Alsacia en el Transantiago y tendr√° la tarea de mejorar la experiencia de viaje de 12 comunas.

Los vecinos de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaqu√≠n, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estaci√≥n Central, Pe√Īalol√©n, La Reina, √Ďu√Īoa, Providencia y Las Condes se ver√°n beneficiados.

Los servicios reasignados a STP corresponden a un 12% de la operación que está dejando Alsacia tras el término de su contrato. Así, entre los recorridos que tomará la empresa están el 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n).

De estas máquinas operarán 120 buses ecológicos rojo y blanco, dotados con tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

Seg√ļn coment√≥ el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jos√© Luis Dom√≠nguez, ‚Äúcon esta reasignaci√≥n de recorridos se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios con buses nuevos y ecol√≥gicos, como tambi√©n la frecuencia y regularidad de los servicios”.

En comparación entre la frecuencia de los buses de Alsacia, y los registros de Metbus que empezaron a operar el 12 de enero, ha aumentado de un 89% a un 98%. En tanto, la regularidad avanzó del 77% al 86%.

Mientras tanto en el caso de Vule, que comenzó a operar los servicios el 26 de enero, incrementó el índice de frecuencia desde un 89% que registró Alsacia durante 2018 a un 98%, y el índice de regularidad subió de 77% a 81%.

Tendencias Ahora