Transantiago dio a conocer sobre un nuevo recorrido que implementarán a partir de este sábado 16 de febrero.

Se trata del servicio 712n, el cual será operado por STP Santiago y circulará entre las comunas de Puente Alto y Las Condes.

De esta manera se conectará el sector Casa Viejas con Plaza Puente Alto, Avenida La Florida, Avenida Américo Vespucio, Plaza Egaña y la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

Dentro de las calles que recorrerá se encuentran por ejemplo 27 de septiembre, Tomé, Los Loros, Balmaceda, Camilo Enríquez, Avenida La Florida y Américo Vespucio.

@STPsantiagoSA
@STPsantiagoSA

El servicio funcionará desde Puente Alto de lunes a viernes entre las 00:00 y 4:30 horas y los sábado, domingo y festivos entre las 00:00 y 5:00 horas. En tanto desde Escuela Militar operará toda la semana y los días festivos entre las 00:15 y 5:15 horas.

Servicio de reemplazo

La compañía informó que este nuevo recorrido reemplazará al 112n, el cual anteriormente conectaba avenida La Florida con Recoleta y era operado por Alsacia, empresa que dejará de operar en el Transantiago.

Consultada por usuarios por esta situación, desde la empresa señalaron que el cambio fue solicitado por las autoridades.

Además aclararon que “ninguna modificación de servicios es realizada unilateralmente por la empresa”.