Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Renca inauguró la primera Farmacia Comunitaria para los vecinos de la comuna.

Su instalación se enmarca dentro del proyecto “Renca Líder en Salud Comunitaria”, cuyo principal foco es mejorar la salud de sus habitantes. El alcalde de la comuna, Claudio Castro, indicó que con la apertura de la farmacia entregó “un alivio al bolsillo de nuestros vecinos para que así puedan adquirir medicamentos a bajo costo”.

Según las cifras del Departamento de Estadísticas de Salud (DEIS), Renca tiene una tasa de un 14% de embarazos juveniles en relación al país. Por ello, el recinto estará enfocado específicamente en la prevención del embarazo adolescente, mientras que por otro lado, se desarrollará la entrega de medicamentos a domicilio a personas mayores de 80 años.

precios-famacia-comunitaria-renca

En el nuevo recinto se venderán medicamentos comunes y de uso agudo, los que requerirán receta solo en algunos casos, como por ejemplo antibióticos.

La inversión total del municipio en este proyecto fue de $65 millones en estructura y mobiliario, mientras que el gasto operacional anual llegará a costar $30 millones.

Finalmente, el alcalde proyectó la creación de una Óptica Comunitaria, además de una Fábrica de Ideas que será un espacio para la innovación a servicio de la comunidad.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Desde el municipio indicaron que toda persona que viva, trabaje o estudie en la comuna de Renca, sin distinción socioeconómica. Su funcionamiento será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas en General Freire 4935, esquina Manuel Rodríguez en Renca.