Un completo balance sobre el retorno de los vehículos a Santiago, realizó -en el peaje Lo Prado de ruta 68- el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto al director general de concesiones del MOP, Hugo Vera y el jefe de zona de tránsito de carabineros de Chile, Manuel Valdés, en el marco del Plan de Contingencia implementado en rutas interurbanas por recambio de veraneantes.

Las autoridades se refirieron a la situación que ocurre en las distintas carreteras del país y entregaron recomendaciones a los conductores para tener un retorno tranquilo y evitar siniestros viales.

“Nosotros estimamos que van a ingresar a Santiago alrededor de 290 mil vehículos y 7 mil buses con pasajeros. En ese sentido como ministerio de Transportes hacemos constantemente fiscalizaciones para revisar las condiciones técnicas y seguridad de los buses. En cuanto a los conductores, les pedimos que respeten la velocidad permitida, no chateen a bordo del vehículo y sobre todo, usen en el cinturón de seguridad”, señaló el ministro (s) José Luis Dominguez.

Por su parte, el director general de concesiones del MOP, Hugo Vera, indicó que “hasta el momento hemos tenido un balance positivo, el flujo real fue bastante cercano a lo previsto, pero todavía quedan muchos vehículos por retornar. Por eso hacemos un llamado a respetar las normas del tránsito y a utilizar el tag que es mucho más expedito”.

Respecto a la situación en las carreteras, Carabineros de Chile informó que durante el fin de semana han ocurridos 436 siniestros viales y 14 fallecidos, recalcando que aún quedan horas para el retorno definitivo de los conductores.