Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 02:09 · Actualizado a las 08:33
Balance de Operación Retorno por recambio de turistas: hubo 246 accidentes y 14 fallecidos
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo balance sobre el retorno de los vehículos a Santiago, realizó -en el peaje Lo Prado de ruta 68- el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, junto al director general de concesiones del MOP, Hugo Vera y el jefe de zona de tránsito de carabineros de Chile, Manuel Valdés, en el marco del Plan de Contingencia implementado en rutas interurbanas por recambio de veraneantes.

Las autoridades se refirieron a la situación que ocurre en las distintas carreteras del país y entregaron recomendaciones a los conductores para tener un retorno tranquilo y evitar siniestros viales.

‚ÄúNosotros estimamos que van a ingresar a Santiago alrededor de 290 mil veh√≠culos y 7 mil buses con pasajeros. En ese sentido como ministerio de Transportes hacemos constantemente fiscalizaciones para revisar las condiciones t√©cnicas y seguridad de los buses. En cuanto a los conductores, les pedimos que respeten la velocidad permitida, no chateen a bordo del veh√≠culo y sobre todo, usen en el cintur√≥n de seguridad‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro (s) Jos√© Luis Dominguez.

Por su parte, el director general de concesiones del MOP, Hugo Vera, indic√≥ que ‚Äúhasta el momento hemos tenido un balance positivo, el flujo real fue bastante cercano a lo previsto, pero todav√≠a quedan muchos veh√≠culos por retornar. Por eso hacemos un llamado a respetar las normas del tr√°nsito y a utilizar el tag que es mucho m√°s expedito‚ÄĚ.

Respecto a la situaci√≥n en las carreteras, Carabineros de Chile inform√≥ que durante el fin de semana han ocurridos 436 siniestros viales y 14 fallecidos, recalcando que a√ļn quedan horas para el retorno definitivo de los conductores.

Tendencias Ahora