La Universidad de Chile inició el periodo de inscripción para un nuevo curso virtual y gratuito que impartirá la plataforma UAbierta desde el martes 19 de marzo.

Bajo el nombre de “Introducción a las teorías feministas”, el curso buscará entregar una revisión crítica de las principales corrientes feministas desde sus usos y aplicaciones históricas.

La idea es proponer una discusión colectiva para la construcción de un análisis sobre las actuales demandas de género, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas en Chile, Latinoamérica y el Caribe.

Las académicas de este programa serán las profesoras María Elena Acuña, Carolina Muñoz, María Antonieta Acuña y Silvia Lamadrid, junto al activista y periodista, Cristeva Cabello.

Los participantes recibirán una lectura crítica de las principales corrientes feministas. Las inscripciones del curso están dirigidas al público general y las clases se desarrollarán entre el 19 de marzo y el 22 de abril, en cuatro módulos que se desarrollarán en cinco semanas de trabajo.