El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 9 años de cárcel en calidad de autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual en La Florida.

Los hechos se remontan a noviembre de 2015, cando el involucrado identificado como Ramón Valdés Navarro llegó hasta el domicilio de la víctima, en compañía de dos personas no identificadas.

Luego de esto, los delincuentes llamaron a la puerta de la afectada y en ese momento la apuntaron con un arma de fuego para hacer ingreso a la casa.

Una vez al interior del domicilio, y mientras parte del grupo revisaba del inmueble, Valdés Navarro amenazó a la víctima y abusó sexualmente de ella.

Tras el ilícito, los hombres se dieron a la fuga luego de sustraer un notebook, una tablet, una consola de videojuegos y $115 mil en efectivo de propiedad del hermano de la ofendida.

Finalmente el Tribunal condenó a Valdés a tres años de presidio menor en su grado máximo por abuso sexual, además de seis años de presidio mayor en su grado mínimo por robo con intimidación, mientras que los otros dos involucrados quedaron en libertad.