Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 06:46 · Actualizado a las 11:18
Permisos para construir torres de edificios en Estación Central en la mira tras solicitud del Minvu
Por Manuel Stuardo
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) solicitó a la Municipalidad de Estación Central, que abra una investigación por dos permisos de construcción entregados por la Dirección de Obras Municipal.

Se trata de la solicitud de una empresa que pretende construir una torre de fachada continua en calle Constantino n√ļmero 57 y 105, que ha sido declarada como ilegal por el Minvu, ampar√°ndose en un dictamen de diciembre de la Contralor√≠a que inform√≥ que “no ser√≠a posible aplicar un sistema de agrupamiento de edificaci√≥n continua” en el cuadrante Ecuador, Las Rejas, 5 de Abril y Exposici√≥n.

El pronunciamiento del organismo fue requerido por la Agrupación de Defensa de Barrios de Estación Central. El presidente de la organización, Alejandro Verdugo, manifestó su satisfacción con la respuesta de la Seremi de Vivienda de la región Metropolitana.

El abogado de la agrupación, Gabriel Osorio, indicó que seguirán su trabajo para detener la construcción de edificios que han sido declarados como ilegales.

Ya son 49 los permisos de obras que ha sido declarados ilegales en Estaci√≥n Central. El municipio se√Īal√≥, a trav√©s de un comunicado, que se referir√°n al tema una vez terminado el proceso de invalidaci√≥n.

Tendencias Ahora