El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) solicitó a la Municipalidad de Estación Central, que abra una investigación por dos permisos de construcción entregados por la Dirección de Obras Municipal.

Se trata de la solicitud de una empresa que pretende construir una torre de fachada continua en calle Constantino número 57 y 105, que ha sido declarada como ilegal por el Minvu, amparándose en un dictamen de diciembre de la Contraloría que informó que “no sería posible aplicar un sistema de agrupamiento de edificación continua” en el cuadrante Ecuador, Las Rejas, 5 de Abril y Exposición.

El pronunciamiento del organismo fue requerido por la Agrupación de Defensa de Barrios de Estación Central. El presidente de la organización, Alejandro Verdugo, manifestó su satisfacción con la respuesta de la Seremi de Vivienda de la región Metropolitana.

El abogado de la agrupación, Gabriel Osorio, indicó que seguirán su trabajo para detener la construcción de edificios que han sido declarados como ilegales.

Ya son 49 los permisos de obras que ha sido declarados ilegales en Estación Central. El municipio señaló, a través de un comunicado, que se referirán al tema una vez terminado el proceso de invalidación.