Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 08:47
Revelan cuál sería el trazado que tendría la hipotética Línea 10 del Metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al principio son√≥ como un error, pero el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ratific√≥ que durante su mandato anunciar√° una futura L√≠nea 10 para el Metro de Santiago.

En una visita al programa Mucho Gusto de Mega, el mandatario reconoció que ya se encuentran evaluando un nuevo trazado para el tren subterráneo, luego que durante 2018 anunciara la construcción de las líneas 7 (paralela a L1), 8 (hacia Puente Alto) y 9 (hacia La Pintana).

‚ÄúLa L√≠nea 10 est√° en la cabeza, no solamente la m√≠a. Lo he conversado muchas veces con Louis de Grange (presidente del directorio del Metro) y la ministra Gloria Hutt (…) Un presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando que hay m√°s all√° del horizonte, porque la l√≠nea 7, 8, 9 van a estar listas el 2026″, indic√≥ el mandatario.

Seg√ļn public√≥ La Tercera, la futura L√≠nea 10 tendr√≠a una extensi√≥n de alrededor de 20 kil√≥metros. Su punto de inicio estar√≠a en la zona de calle Mapocho en Quinta Normal, avanzando hacia el sur donde combinar√≠a con L√≠nea 1 en Las Rejas. Luego, correr√≠a paralelo a avenida Suiza para luego llegar a Departamental y concluir en su intersecci√≥n con Tobalaba.

Se estima que su construcción tendría un costo cercano a los US$100 millones por kilómetro (alrededor de $68 mil millones chilenos), considerando que debería ser similar a las línea 3 y 6.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Louis de Grange fue consultado sobre el nuevo recorrido e indic√≥ que “vamos a tener que aperrar“.

“Hemos estudiado y conversado con el presidente alternativas, solo que ahora se nos pone el pie en el acelerador”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora