Al principio sonó como un error, pero el presidente Sebastián Piñera ratificó que durante su mandato anunciará una futura Línea 10 para el Metro de Santiago.

En una visita al programa Mucho Gusto de Mega, el mandatario reconoció que ya se encuentran evaluando un nuevo trazado para el tren subterráneo, luego que durante 2018 anunciara la construcción de las líneas 7 (paralela a L1), 8 (hacia Puente Alto) y 9 (hacia La Pintana).

“La Línea 10 está en la cabeza, no solamente la mía. Lo he conversado muchas veces con Louis de Grange (presidente del directorio del Metro) y la ministra Gloria Hutt (…) Un presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando que hay más allá del horizonte, porque la línea 7, 8, 9 van a estar listas el 2026″, indicó el mandatario.

Según publicó La Tercera, la futura Línea 10 tendría una extensión de alrededor de 20 kilómetros. Su punto de inicio estaría en la zona de calle Mapocho en Quinta Normal, avanzando hacia el sur donde combinaría con Línea 1 en Las Rejas. Luego, correría paralelo a avenida Suiza para luego llegar a Departamental y concluir en su intersección con Tobalaba.

Se estima que su construcción tendría un costo cercano a los US$100 millones por kilómetro (alrededor de $68 mil millones chilenos), considerando que debería ser similar a las línea 3 y 6.

En conversación con Expreso Bío Bío, Louis de Grange fue consultado sobre el nuevo recorrido e indicó que “vamos a tener que aperrar“.

“Hemos estudiado y conversado con el presidente alternativas, solo que ahora se nos pone el pie en el acelerador”, añadió.