En el marco de la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro, el alcalde Gonzálo Durán junto a vecinos de la comuna celebraron las dos nuevas estaciones para Independencia para culminar con gran show musical gratuito.

Las estaciones corresponden a Plaza Chacabuco y Hospitales, las cuales lograrán conectar la comuna hasta La Reina en tan solo 23 minutos.

El alcalde de Independencia planteó que “la llegada del Metro no sólo viene a conectar la comuna, sino que la integra a la ciudad. Esta es la única línea que conecta con todas las otras, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado en un 50%”.

La nueva Línea 3 se suma al plan maestro de la comuna capitalina que incluye un nuevo eje de movilidad urbano, la remodelación en el 70% de las veredas, centros recreativos, creación de ciclovías, bicicletas públicas y más de 7 mil nuevas luminarias led.

“Hoy podemos decir con orgullo que la línea 3 es una realidad y que esta gran obra complementa e impulsa los cambios que tenemos en marcha, para hacer de Independencia un mejor lugar para vivir y trabajar”, aseveró Durán.

La inauguración culminará hoy con la Gran Fiesta Ciudadana de Independencia desde las 17:30 hasta las 20:00 horas en la Plaza Chacabuco con la participación de la Sonora 5 Estrellas y el grupo de cueca brava Las Capitalinas dando la bienvenida al Metro de la comuna.