Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 15:19
Hospital capitalino deberá indemnizar a paciente que sufrió infección intrahospitalaria tras cirugía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Hospital Clínico San Borja Arriarán a pagar una indemnización de casi $20 millones a un paciente que sufrió una infección intrahospitalaria.

En fallo un√°nime, la Octava Sala del tribunal de alzada confirm√≥ la sentencia impugnada, dictada por el 18¬į Juzgado Civil de Santiago, que acogi√≥ la demanda presentada por un paciente que se contagi√≥ de una bacteria tras someterse a una cirug√≠a de columna.

Seg√ļn el fallo de primera instancia, el evento ocurrido en 2012 sucedi√≥ debido a que en el momento en que el afectado fue operado, en el recinto hospitalario hab√≠a un brote epid√©mico de la bacteria que lo perjudic√≥.

La resolución ratificó que el hospital, a pesar de intentar proteger al paciente de la bacteria, adoptó medidas insuficiente ya que no impidió que se infectara. Y presentó los síntomas días después de haber sido dado de alta.

Finalmente, la demanda fue acogida y conden√≥ al hospital capitalino a pagar $19.632.111 ya que el afectado fue sujeto pasivo de un da√Īo que le provoc√≥ m√ļltiples sufrimiento f√≠sicos y ps√≠quicos sumados a su precaria situaci√≥n econ√≥mica.

Tendencias Ahora