Hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fue trasladado Nelson Orellana Quiroz para ser formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía, luego que se entregara a Carabineros y confesara que fue el autor del disparo que mató a una mujer de 30 años en Renca.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, Orellana Quiroz habría disparado luego que la víctima lanzara una piedra en contra de su pareja en medio de una discusión que sostenían. Sin embargo, el proyectil impactó en el parabrisas del vehículo en el cual estaba sentado el presunto autor del homicidio.

Orellana Quiroz se trenzó en una discusión con ambas personas y luego se dirigió a buscar un arma de fuego a su hogar. Tras ello, volvió al lugar y -según su confesión- disparó en contra de Johanna Román (30), causándole la muerte.

El arma del hombre estaba debidamente escrita, ya que pertenece a un club de tiro ubicado en Santiago Centro.

Además, se descartó la existencia de la legítima defensa en el hecho. En tanto, defensa del imputado adelantó que esperan disminuir las penas debido a que el detenido estaría colaborando activamente con la justicia.

Tras la formalización, se determinó que el imputado deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 100 días.

La Fiscalía está solicitando que se le otorgue una condena de presidio mayor en su grado máximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)