Un hombre se entregó en un cuartel policial luego de confesar ser el autor de un homicidio ocurrido ayer en la comuna de Renca.

De acuerdo a la versión de testigos, los hechos comenzaron cuando una mujer de 30 años, en compañía de su pareja, mantuvo una discusión con el supuesto agresor en avenida José Manuel Balmaceda. Tras esto, ella lanzó piedras al vehículo del hombre, causándole diversos daños.

Ofuscado con lo ocurrido, minutos más tarde el victimario volvió al lugar del altercado, donde desde sus vestimentas extrajo un arma de fuego y efectuó diversos disparos, los que provocaron su muerte en la vía publica.

Uno de los testigos relató lo sucedido durante la tarde de este pasado día lunes.

Tras lo ocurrido, el autor identificado como Nelson Orellana Quiroz se dio a la fuga del lugar. Horas más tarde, llegó hasta la 7º Comisaría de Renca donde manifestó ser el autor de los disparos y la posterior muerte de la mujer.

Así lo confirmó el capitán Iván Bascuñán, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

La Brigada de Homicidios de la PDI continuó con la investigación, esto con la finalidad de clarificar la motivación que tuvo el detenido para cometer el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)