La Policía de Investigaciones reveló este martes nuevos detalles sobre el crimen de una mujer ocurrido durante la tarde de ayer en Renca.

Según se informó, los hechos ocurrieron cuando la víctima y su pareja, ambos cuidadores de autos, discutían en la vía pública. A continuación, la situación empeoró y el hombre comenzó a golpear a la mujer, por lo que ésta tomó piedras y se las empezó a lanzar para defenderse.

Fue en ese momento en que los objetos contundentes golpearon el vehículo de Nelson Orellana (35), quien se trenzó en una discusión con ambas personas y luego se dirigió a buscar un arma de fuego a su hogar.

Tras ello, volvió al lugar y según su confesión disparó en contra de Johanna Román (30), causándole la muerte.

El detenido, que en horas de anoche se entregó a la policía, contaba con autorización de porte y traslado de armas de fuego, ya que es socio de un club de tiro ubicado en Santiago Centro.

Junto con ello, el individuo declaró que tras el primer episodio, volvió a su hogar a buscar su arma para ir al respectivo club, pero en el camino volvió a trenzarse en una discusión con la pareja. Además, indicó que solo buscaba amedrentar a la mujer, pero reconoció que le disparó.

El hombre será formalizado en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.